De la mano del argentino Carlos Neumann, Real Potosí goleó a Blooming por 4-0 y ascendió a la mitad de la tabla de posiciones.El goleador marcó dos tantos y está entre los más efectivos del certamen liguero, además de haber expuesto un buen fútbol que lo destacó como figura.
Lo curioso fue que Blooming no fue el habitual visitante en Potosí —cuando sólo venía a defenderse sino que ayer fue ofensivo, atacó, pero se estrelló con una muralla defensiva.
Los lilas comenzaron con una gran convicción ofensiva, tanto que a los ocho minutos Neumann abrió el marcador con golpe de cabeza, luego de un centro de Luis Miguel Garnica, que desbordó por el sector derecho y envió el balón por arriba.
El tanto fue motivador y tranquilizador para los anfitriones, quienes no sólo tuvieron la virtud de controlar el partido, sino que neutralizaron a la dupla ofensiva formada por Hugo Bargas y Luis Boyero, quienes al inicio inquietaron en los envíos por arriba y en el mano a mano, pero acabaron agotados.
El segundo gol llegó en una acción individual de Carlos Kassab, quien superó a un par de rivales y con remate colocado marcó el segundo a los 38’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el complemento, los realistas liquidaron el partido a los 11 minutos, con otro gol de Neumann, esta vez mediante tiro penal, con un remate fuerte y al centro. En la jugada previa, Pastor Tórrez fue derribado en el área grande y el árbitro Raúl Orosco sancionó la pena máxima a favor del local.
Los blooministas sufrieron un bajón físico y anímico a causa de los goles, bajaron los brazos y sólo se dedicaron a defenderse. Esa situación permitió a los realistas mantener el control del partido y colocar la cereza a la torta. Tórrez con tiro cruzado a los 34 minutos anotó el cuarto.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302250705.mp4]