Fijarán audiencia de cesación presentada por detenidos involucrados en la red de extorsión.
La mayoría de los fiscales de la unidad anticorrupción que investigan la red de extorsión guardó silencio y se acogió a su derecho constitucional cuando les tocó declarar para responder a la denuncia formulada por el exasesor del Ministerio de Gobierno Denis Roda.
El exfuncionario del Ministerio de Gobierno, a través de su abogado, Freddy Fernández, denunció a los fiscales por delitos de incumplimiento de deberes, instigación al delito de extorsión y otros. Ya se presentaron a declarar ante el fiscal Gómer Padilla los denunciados Fernando Cabrera, Mario Mercado, Genaro Quenta y el exvocal del Tribunal de Justicia Zenón Rodríguez. Todos se acogieron al silencio, pero faltan por declarar los fiscales Olvis Égüez, Ángel Álvarez y el abogado Yimi Montaño, que defiende al estadounidense Jacob Ostreicher.
El abogado Fernández aseguró que seguirá adelante con la denuncia y criticó a los fiscales por guardar silencio. Los fiscales aseguran que la denuncia solo obedece a una estrategia para dilatar el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Deber, Santa Cruz