Santa Cruz: Concejo Municipal escuchó a choferes, reclaman mejoras salariales

Tras sostener una reunión con los choferes asalariados, el presidente del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, se comprometió a no dar paso a un incremento a las tarifas de micros sin que antes los propietarios les garanticen sus derechos laborales.

Tras sostener una reunión con los choferes asalariados, el presidente del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, se comprometió a no dar paso a un incremento a las tarifas de micros sin que antes los propietarios les garanticen sus derechos laborales. “Se escuchó a los propietarios corporativizados en sesión pública hace una semana, se escuchó hoy a los choferes asalariados 1ro de Mayo.

El 7 de marzo al sindicato 24 de Septiembre, se escuchará, después a los transportistas de la ciudadela Andrés Ibáñez”, detalló. Los concejales en su totalidad se comprometieron a no autorizar un incremento antes de que los choferes se sientan protegidos a través de sus derechos laborales, ya que han denunciado que trabajan en una forma infrahumana, dijo el concejal al tiempo de explicar que la política del Concejo es reunirse con todos los sectores para escuchar sus problemas.



Pidió a los propietarios de micros que cuando lleguen hasta el Concejo no se dediquen a hablar exclusivamente de llantas, aceites u otros accesorios de su vehículo, sino de las condiciones laborales en las que se encuentran sus asalariados.

“No habrá ninguna negociación si no hay primero las condiciones humanas para el trabajo de los conductores”, reiteró. Sostuvo que los choferes deben tener un horario de trabajo que no sobrepasen las ocho horas y que si continúan, deberían computarse como horas extras y que los días feriados se lo deberían computar como triple, además de otorgarle un seguro de salud, vacaciones y el pago de su quinquenio.

Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302220720.mp4]