Senado repudia agresión a Keiko Chisaka. Piden informe a Fiscalía por presunto uso de influencias


TV noticias. Funcionario público agresor salió libre, mientras su esposa golpeada tuvo que pasar 8 horas en las celdas de la FELCC antes de poder recibir atención médica y ser vista por un experto forense.

lineraescuelas25

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño condena las agresiones que sufriera la ex esposa de Julio Mantilla.



“Vamos hacer el seguimiento y fiscalización del comportamiento de los fiscales del Órgano Judicial en todos los casos que sean necesarios de violencia contra las mujeres”

Investigación para saber si hubo uso indebido de influencias, es la posición de la presidenta de la Cámara de Senadores, la misma repudió que un funcionario público en este caso, el hijo del ex Alcalde Julio Mantilla hubiera golpeado a su esposa. Keiko Chisaka tuvo que pasar 8 horas en las celdas de la FELCC antes de poder recibir atención médica y ser vista por un experto forense, pese a las marcas de las patadas que había recibido en la cabeza, las heridas de la mordedura en uno de sus brazos y moretones por otros golpes. Mientras su agresor salió libre, presuntamente ayudado por abogados de una repartición gubernamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a pedir un informe detallado, y en el caso de que se hubiera intentado llevar adelante uso indebido de influencias, nosotros tomaremos las medidas y acciones necesarias contra quien haya intentado cometer esto que es un delito”.

Esta semana se confirma que se iniciará el tratamiento de la ley integral de violencia contra las mujeres.

“8 de cada 10 mujeres en Bolivia son víctimas de violencia física, psicológica o sexual” acota Montaño. (ATB)

La presidenta del Senado pide una sanción social para los agresores de mujeres

La Paz.- “No convivamos con agresores ni violadores a lado nuestro, ni en nuestras fuentes de trabajo, ni eventos sociales, démosle también un castigo social”.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño además anuncio que la Asamblea Legislativa hará un seguimiento minucioso al accionar del Poder Judicial en los caso de violencia a las mujeres, ya que en nuestro país ocho de cada diez mujeres son víctimas.

“Vamos a hacer el seguimiento y la fiscalización del comportamiento de los fiscales y el Órgano Judicial en todos los casos que sea necesario de violencia contra las mujeres”.

Estas declaraciones Montaño las realizó en el marco a la agresión que sufrió la esposa de un funcionario público del Viceministerio de Medio Ambiente a quien se lo investiga por posible uso de influencias. (PAT)