Una argentina publica encuentros sexuales con Dominique Strauss-Kahn

El ex director del FMI es el protagonista de La bella y la bestia, escrito por una mujer que sostiene haber mantenido relaciones con él

Crédito foto: AFP



Dominique Strauss-Kahn está nuevamente en el centro de una polémica. Una supuesta ex amante de origen argentino publicará la semana próxima un libro en el que se detallan sus encuentros sexuales con el hombre que dirigió el FMI y se perfilaba como el aspirante socialista a la presidencia de Francia.

Belle et bête (La bella y la bestia), escrito por Marcela Iacub -una jurista, ensayista y columnista del diario Libération-, estará disponible en las librerías a partir del 27 de febrero, pero el semanario francés Le Nouvel Observateur publicó el jueves extractos de la controvertida obra.

Iacub, quien asegura haber mantenido una relación de siete meses con el ex director del Fondo Monetario Internacional, describe al personaje principal del libro como un “ser doble, mitad hombre, mitad cerdo”.

Aunque Strauss-Kahn no es mencionado en ningún momento del libro por su nombre, ya manifestó sentirse “asqueado” por los contenidos trascendidos. Su esposa, la periodista francesa Anne Sinclair, de quien está actualmente separado, declaró que la obra es “una narración engañosa”.

Marcela Iacub, nacida en Buenos Aires en 1964, afirma en su libro que mantuvo una relación con Strauss-Kahn desde fines de enero a agosto del año 2012, después del escándalo por abuso sexual a una empleada de un hotel de Nueva York que lo salpicó en el año 2011.

Incluso aunque el ex funcionario no fuera designado por su nombre en el libro, Iacub confirmó en una entrevista con el Nouvel Observateur que se trata de Dominique Strauss-Kahn, aunque admitió que la obra es una mezcla de ficción y realidad.

"Las etapas de la relación, los lugares, las declaraciones reportadas, todo eso es verdadero", dice la ensayista al Nouvel Obs. Pero señala que para las escenas sexuales tuvo que recurrir a la imaginación.

Extrañamente, la autora del libro había defendido al ex funcionario en un libro publicado anteriormente bajo el título ¿Une société de violeurs? (¿Una sociedad de violadores?), en el que criticaba a las feministas francesas en el momento de su arresto en Nueva York.

Fuente: Infobae