Vagoneta sorprendida con droga no era un vehículo oficial

Vagoneta sorprendida con droga no era un vehículo oficial

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (FOTO: APG)



El Ministerio de Gobierno informó este viernes que la vagoneta en la que dos presuntos funcionarios de la Cámara de Diputados fueron sorprendidos intentando trasladar 78 kilos de cocaína desde el Chapare rumbo a la ciudad de Cochabamba no es un vehículo oficial, es decir que no pertenece a ninguna entidad del Estado.

El Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública que el vehículo denunciado por la diputada Norma Piérola como una ‘movilidad que está siendo camuflada’ por el Gobierno al haber sido secuestrado por presunto narcotráfico no es oficial y tampoco está asignado a la Asamblea Legislativa”, dice el comunicado enviado por el Ministerio de Gobierno.

La nota informa que la vagoneta con placa PTA 2272-EPN, marca Nissan, procedente de Japón, color perla, tipo Terrano Regulus, modelo 1997, es de “servicio particular” y fue registrada a nombre de Gerardo Velez Cuellar con CI 4698169 de Santa Cruz con residencia en la población de Warnes.

Según información oficial del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, ese vehículo tampoco tramitó la autorización para circular con vidrios raybanizados.

Un certificado de la Unidad Responsable de Recepción y Entrega de Documentación de Autorización de Vidrios Especiales establece que “revisado el registro del sistema de la unidad de Vidrios Especiales del Viceministerio de Régimen Interior y Policía” se confirmó que “el vehículo con las características correspondientes que se señala a continuación no se encuentra registrado en el sistema de Vidrios Especiales, por lo que no cuenta con la autorización correspondiente para circular con vidrios polarizados”.

El Ministerio de Gobierno lamenta que la Diputada Piérola continué con la práctica de la mentira como característica principal de su conducta y reitera que actuará con el mayor  rigor para que el peso de la ley caiga sobre los presuntos autores de este caso”, cierra la nota de prensa.

Fuente: Fides