Carlos Valverde: “No pasa por el oficio que tenga, para que se le dé más por menos importancia al asesinato de una mujer. No soy de los que cree que el gremio de los periodistas tiene que tener mayor protección, solo porque son el gremio, pero si cuando haces el ejercicio de tus funciones. Ella no estaba ejerciendo, estaba en su casa y fue asesinada por su marido, un policía, quien también pretendió asesinar a su suegra”.
“Me preocupa el cómo se espera a que haya un hecho que sale de la gente común, para que todos comiencen a plantearse una sarta de estupideces, como si uno tuviera que tener un titulo diferente o un apellido importante para que podas valer algo en esta vida. En Santa Cruz se golpeó a 500 mujeres y algunas de ellas han sido asesinadas. En La Paz y Cochabamba pasa lo mismo. Esperamos que pase todo esto, para que se plantee cosas que no tienen sentido”.
“Me preocupa mucho que sea el asesinato de una periodista de PAT, el que genere todo esto. La vez pasada mataron a una periodista de El Alto y en día u medio se acabo el asunto. ¿Hubiera salido en primera plana si Hanalí Huaycho si no hubiera sido periodista? Cuando alguien es conocido y es agredido salimos todos a condenar y todos los hay violencia contra la mujer y nadie dice nada”.
Fuente: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa Tv
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302140740.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas