En la sesión de Concejo que se desarrolló esta mañana en el municipio de Warnes se negó, mediante votación, la restitución en el cargo del alcalde suspendido Nils Carmona, que esperaba retornar al sillón municipal una vez conocida la sentencia constitucional 2055/2012, que declaró inconstitucional cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías.
Después de que el martes pasado se suspendiera la consideración de su reincorporación en la Alcaldía, Carmona esperaba que esta vez la respuesta fuera positiva, pero una vez iniciada la sesión, cinco de los siete concejales votaron en contra de su restitución y ratificaron la postura de enviar su caso a la Comisión de Constitución.
El burgomaestre suspendido lamentó esta situación destacando que los cinco concejales cometieron un delito al negar su restitución, ya que están incumpliendo sus deberes al no dar obediencia a una determinación del Tribunal Constitucional. La Comisión de Constitución que revisará el pedido de restitución está conformada por los ediles Jacqueline Garrido y Gilberto Justiniano (Progreso para Warnes).
Fuente: Gigavisión, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302211330.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas