Yéssica Mouton: “Si en los empujones lastimé a alguien, pido disculpas”


moutonFue noticia, pero esta vez no por su belleza, sino por protagonizar un hecho policial. La Miss Bolivia 2011, Yessica Mouton, fue detenida por la Policía por conducir en aparente estado de ebriedad y acusada de supuesta agresión a una policía. La aprehendieron y finalmente la justicia determinó dar medidas sustitutivas y una fianza de Bs 5.000. Hoy, en conversación exclusiva con EL DEBER, cuenta su verdad. Declara que se ha sentido perseguida y dice que no tiene nada que esconder.

¿Cómo han sido estas últimas horas?

Estoy sufriendo. Estoy en un lugar que nunca imaginé y me apena por mi familia y por la señora policía que se siente afectada. Me he sentido perseguida sin tener motivos para escapar, por eso estoy hablando hoy porque no hay nada que esconder. En el corso, después del paso de la reina, cuando quise irme a mi casa, no podía sacar mi auto. Cuando lo logré, avancé y un oficial me indicó por dónde ir. Más allá, otros cuatro policías me pidieron detenerme y bajar. Eso me asustó, la gente se aglomeró.



¿Estabas ebria?

No. No acostumbro a consumir bebidas alcohólicas, solo pruebo algo para no desentonar. En el corso compartí una lata de cerveza con una amiga. Tras el incidente no me hicieron un test de alcoholemia a través de sangre ni de orina, solamente soplé el dispositivo con el que se comprueba si uno consumió alcohol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También se te acusa de supuestas agresiones a una policía…

Nunca he agredido a hombre ni mujer alguno. Soy contraria a la violencia. Esa noche en medio del nerviosismo hubo empujones y me sentí en riesgo de caer, intenté mantenerme en pie procurando agarrarme de algo. Tengo huellas en mis brazos y un informe forense que establece nueve días de impedimento. Si en medio de esos empujones, involuntariamente, lastimé a alguien, pido disculpas de todo corazón, más si quien se sintió así es una mujer y una policía que presta un servicio al país.

¿Cómo te trataron durante el arresto?

Salvo los momentos de nerviosismo, en que todo fue confuso, recibí un trato adecuado. Un mayor y un fiscal me prestaron un teléfono porque yo, asustada como estaba, necesitaba el apoyo de algún familiar.

Tu familia, ¿qué dice?

No lo puede creer, nunca tuve ningún incidente. Mis padres sufren a la distancia y me dan su apoyo. Pido a Dios no ser víctima de una injusticia

PERFIL

Miss Bolivia, 25 años

Estudiante de relaciones públicas

La noche en que ganó

El 30 de junio de 2011 se convirtió en la sorpresa del Miss Bolivia, cuando se llevó la máxima corona de belleza nacional.

En el Miss Universo

La representante boliviana en Miss Universo consiguió el tercer puesto en el Miss Fotogénica de la agencia especializada en moda y espectáculo “Global Beauties”.

Fuente: www.eldeber.com.bo