Radio noticias. También se solicitó un exhorto suplicatorio al Departamento de Estado de los EEUU.
Sucre.- Gonzalo Méndez, ex ministro de Defensa, acusado por la desactivación de los misiles chinos en el año 2005, será declarado rebelde a la justicia boliviana, en vista de que no compareció en 10 días tras la publicación de los edictos, explicó el fiscal superior Orlando Riveros.
“Se le ha otorgado el plazo que dice el procedimiento, es decir 10 días, en los mismos él no ha comparecido. Se ha hecho la respectiva acta de incomparecencia y se está haciendo el trámite para requerir, solicitar al Tribunal Supremo de Justicia su declaratoria de rebeldía, obviamente ese es un trámite y una decisión que le corresponderá en su momento cuando lo planteemos a la Sala Penal Segunda. Esto además paralelamente al exhorto suplicatorio que se pidió ya hace algún tiempo atrás al Departamento de Estado de los Estados Unidos, para saber datos sobre su paradero, porque había una información extraoficial no confirmada de que él estuviera allá en los Estados Unidos”.
El fiscal afirmó que este caso está en la etapa preliminar de la investigación, por ahora recogen los últimos documentos solicitados a las instituciones del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref imagen Archivo