Padres, carpinteros, radialistas y hasta San José Obrero, hoy están de fiesta. Grandes, chicos, trabajadores y católicos conmemorarán más que un simple día martes. A manera de reflejar la nobleza de esta fecha un digno representante de cada oficio nos comentó su experiencia.
Un papá líder. “No he sido el padre perfecto", confesó Alfredo Romero, fundador de la clínica Incor. “Me faltó tiempo para disfrutar con mis hijos, porque he estado y aún estoy obsesionado con mi trabajo", reveló. Desde lo más profundo el flamante médico aseguró que ser padre no es tarea fácil, pero tampoco imposible. "Siempre los he apoyado en lo que necesitaron", apuntó. Su hijo Carlos Alfredo, actualmente vive en Europa, pero su hija Yolanda vive a metros de su domicilio. "Ya tengo mi propia familia, pero él no deja de ser mi papá, el hombre que me enseñó con ejemplo de vida lo que es correcto y lo que no lo es", señaló. Para la hija de Alfredo Romero, el tiempo y los sacrificios que hizo su padre tuvieron sus frutos, "Gracias a él, somos personas luchadoras y orgullosas de saber nuestras raíces", destacó.
El oficio más noble. El Día del Carpintero y de San José Obrero están muy ligadas, puesto que el padre nominativo de Jesús fue carpintero e incluso la Biblia indica que el Hijo de Dios ejerció ese oficio. "Es por eso que es un noble oficio que se está perdiendo", aseguró Mario Cesarí, carpintero con 41 años de experiencia de los cuales 32 de ellos se los ha dedicado a Muebles Hurtado. "Yo aprendí carpintería de mi tío, me gustaba robarme sus tablas y jugar, pero a medida que fui creciendo él me explicaba para qué servían y cómo se las trabajaba", reveló Mario, con la mirada ya cansada y las manos llenas de callos.
Radialistas. Con casi 20 años de experiencia en radio, Cecilia Bellido insta a los nuevos comunicadores a seguir haciendo radio. Para Bellido, hacer radio es su pasión, puesto que además de triunfar como presentadora de noticias en la televisión, no dejó de trabajar en radio. "La radio aún está vigente, más si se toma en cuenta su alcance fuera del radio urbano, especialmente en las comunidades y áreas rurales", apuntó. Lugares impensables e inaccesibles a donde no llegan otros medios masivos, como por ejemplo, la Tv o los medios escritos. El 19 de marzo de 1958, con el primer Encuentro Nacional de Radialistas en la ciudad de Cochabamba este gremio instauró esa fecha como su conmemoración en el territorio boliviano.
Fuente: PAT, El Sol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201303191912.mp4]