Todo apunta que el blanco de los delincuentes era atracar un librecambista, pero como este demoró en regresar a su casa, los antisociales decidieron ingresar por la fuerza. Cuatro hombres irrumpieron violentamente la noche del lunes (22:15) en una vivienda ubicada entre el 4to y 5to anillo de la avenida Moscú 4345. Allí redujeron con arma de fuego a una pareja de inquilinos que atendía un punto internet para después ingresar por la puerta trasera hasta el inmueble donde robaron aproximadamente 12 mil bolivianos y joyas de oro valuadas en 3 mil dólares, según uno de los cinco afectados que se identificó con las iniciales S.G.N., de 18 años. Buscaban el dinero.
Roly R., que a esa hora atendía el punto internet, declaró a la Policía que dos de los atracadores pidieron computadoras para navegar en internet y cuando notaron que el negocio se encontraba vacío sacaron sus armas apuntaron a los encargados y cerraron la puerta corrediza.
Enseguida ingresaron dos personas más, con gorras de color negro que les cubrían parte de su rostro y después de maniatarlos con cinta masquín a extremos de cubrirles la boca para que no gritaran ingresaron a la vivienda del cambista. Ese momento descansaban dos mujeres, un varón y una niña de 5 años que también fueron maniatados y golpeados.
"A mi hermana fue a quien primero apuntaron porque ella salió a los gritos de la encargada del internet", contó el hijo del cambista. Los delincuentes, que trabuscaron las habitaciones en busca de dinero, preguntaban cada rato "donde esta la plata del viejo".
Una vez que encontraron el dinero y metieron las joyas de oro dentro un bolsón salieron por la puerta principal como si nada hubiera pasado y abordaron un jeep Mitsubishi Pajero color azul que se encontraba a escasos metros para luego darse a la fuga. Según el testimonio de las víctimas los delincuentes tienen entre 35 a 40 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303270740.mp4]