Demanda contra Chile, Gobierno afirma que seguirá pese al costo económico


TV noticias. No tenemos que ver tanto cuánto vamos a gastar, sino lo que estamos reivindicando, señala viceministro Navarro.

tiempoperdidochile30

La Paz.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, afirmó que la demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya seguirá adelante pese al costo económico que represente para el país.



Toda demanda es costosa porque estamos hablando de tribunales internacionales y estamos hablando de abogados especialistas en este hecho, o sea (Bolivia) no es el primer país que recurre a La Haya ni seremos los últimos, habido otros países, no tenemos que ver tanto cuánto vamos a gastar sino lo que estamos reivindicando, es decir nosotros hemos sido castrados en nuestra salida soberana por una invasión, una guerra injusta y por un tratado impuesto por la vía de la fuerza, por lo tanto no tenemos que ver cuánto nos va a costar sino cuál es el objetivo que estamos logrando con esta decisión como Estado boliviano”. (PAT)

Bolivia creará conciencia continental para acceder al mar con soberanía

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Venezuela.-El gobierno chileno obstaculiza la gran integración continental al rechazar el derecho de los bolivianos de tener una salida al Océano Pacifico, sostuvo el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

“Este es un derecho, es un derecho de los bolivianos y es el último obstáculo para avanzar en la gran integración continental, el destino de América Latina, lo que soñó el presidente Chávez, lo que sueñan los lideres desde Bolívar hasta Chávez y el presidente Evo es una región continental unida, es un Estado continental de muchas naciones, solamente en esa unidad vamos a tener gravitación en el contexto mundial, tenemos toda la infraestructura material para ser un continente decisorio del destino planetario”.

El Gobierno chileno le da la espalda al continente con la actitud retrogradada debiendo revisar su actitud para abrirse al resto del continente latinoamericano, dijo la autoridad.

“Hoy el gobierno de Chile se pelea con el Perú, con Argentina, con Bolivia, le da la espalda al continente, tiene una actitud retrograda histórica, lo que hacemos es convocar al pueblo chileno que mire al continente, que mire a sus hermanos, vecinos y alrededor para integrarnos, eso le va dar más fuerza a Chile, le va dar más poderío económico y cultural a Chile

Bolivia utilizará todos los ámbitos para generar una conciencia continental que dé a Bolivia una salida soberana al mar

Usaremos ámbitos bilaterales, multilaterales, usaremos la justicia internacional, derecho internacional, usaremos el encuentro con el pueblo chileno y apelaremos a él y apelaremos a sus artistas, intelectuales para generar una conciencia continental critica de que tenemos que tener una salida soberana al mar”. (Patria Nueva)