Detienen a cabo acusado de ayudar al ex teniente Clavijo


Ayer fue detenido el cabo Víctor Foronda, quien tuvo dos contactos telefónicos con el ex teniente Jorge Clavijo -acusado de matar a su esposa Hanalí Huaycho con 13 puñaladas- horas y días después del hecho. Será imputado por encubrimiento, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.
“Se determinó su aprehensión porque se ha establecido que Clavijo se comunicó con él (Foronda) y no dio parte a la Policía. Asimismo, recibió algún tipo de beneficio”, afirmó el fiscal del caso, Harold Jarandilla.

Afirmó que el cabo Foronda es espiritista y realiza ritos, al margen de desempeñarse como efectivo policial.
En su declaración, el cabo contó ayer que el 12 de febrero, horas después de que Clavijo atacara a la periodista, el ex teniente le pidió que le prendiera velas. “Seguramente lo hizo para pedirle que no sea encontrado. Ésa fue la primera comunicación”, aseveró Jarandilla. Tras esta comunicación, la Fiscalía presume que Foronda recibió algún beneficio que no fue precisamente dinero. “La segunda llamada fue el lunes 18 de febrero. Aún no sabemos qué conversaron, pero se estableció que Clavijo, hasta esa fecha por lo menos, seguía en el territorio nacional”, dijo el fiscal.

Después de tener ambas comunicaciones, el cabo Foronda no informó a las instancias investigadoras al respecto. “Esto lo convierte en un encubridor, por lo que se dará cuenta de todos estos detalles al juez”, anunció Jarandilla.
Se prevé que la audiencia cautelar para el cabo Foronda sea entre hoy y mañana.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303050702.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas