El Presidente de Bolivia le regaló un poncho, una medalla y un certificado al astro argentino; 7 segundos después el jugador se quitó el poncho y se lo entregó a una persona para que lo guardara. Evo se quedó parado, con la camiseta del 10 argentino en las manos, tras darle los reconocimientos del Gobierno, una vez que acabó el partido.
Messi se mostró indiferente con Evo
Reconocimiento. El Mandatario dijo que le entregó los regalos a la Pulga porque “es un gran ser humano”.
Lionel Messi , con el poncho que le dio Evo Morales en los vestidores del estadio Hernando Siles.
Anoche el presidente Evo Morales, en un acto improvisado en las puertas del vestuario de la selección argentina, puso un poncho tarabuqueño a Lionel Messi. Siete segundos después el jugador se lo quitó y se lo entregó a una persona para que lo guardara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego estrechó la mano del Presidente y de un diplomático y volvió al vestidor. El Mandatario se quedó parado, con la camiseta del 10 argentino en las manos, tras darle los reconocimientos del Gobierno, una vez que acabó el partido.
Como se vio en las imágenes de televisión -difundidas por la cadena argentina TyC Sports, el único canal autorizado para ingresar al acto-, Morales le regaló un poncho, una medalla y un certificado a la Pulga, quien recibió descalzo y despeinado las distinciones del Jefe de Estado.
El jugador entregó todo a uno de los personeros que acompañaba a la delegación argentina.
Según ANF, las autoridades bolivianas no informaron sobre qué tipo de reconocimiento se daría al futbolista argentino, quien ganó tres veces el Balón de Oro de la FIFA. En escuetas declaraciones a los medios, Morales justificó que Messi es “un gran ser humano” y que tiene “mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia. Es el mejor del mundo, es un hermano sudamericano”.
El argentino comentó que “es un orgullo que un presidente de un país” se haya acercado a saludarle y agradeció a Morales por sus obsequios. Minutos después le dijo a la prensa de su país que “es terrible jugar acá (en La Paz) (…) cuesta mucho recuperarse, todos estamos muy cansados”, afirmó el considerado mejor jugador del mundo.
La distinción causó polémica entre el público nacional.
Evo logró condecorar a Messi en improvisado acto en el vestuario argentino
El acto, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación nacionales por el fuerte resguardo policial, se realizó tras la culminación del partido y, al parecer, también sorprendió a Messi, quien recibió las distinciones del jefe de Estado descalzo.
Martes 26 de marzo de 2013. Presidente Evo Morales distinguió con una medalla y un poncho de Tarabuco al astro argentino, Leonel Messi. y recibió la camiseta del 10. Foto ABI.
La Paz, ANF.- En puertas del vestuario y en medio de un improvisado acto el presidente Evo Morales condecoró este martes al futbolista argentino Lionel Messi, por su destacada trayectoria en el balompié mundial y luego de haber empatado frente a Bolivia 1 a 1 por las eliminatorias mundialistas.
Las autoridades bolivianas no informaron sobre qué tipo de reconocimiento se entregó al futbolista argentino y únicamente se vio el intercambio de presentes mediante los medios de comunicación de Argentina.
A comparación de otras ocasiones donde se emplean instalaciones de la Cancillería, Palacio de Gobierno e incluso la Asamblea Legislativa para condecorar a este tipo de personalidades, ahora el pasillo del vestuario argentino, en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue suficiente para hacer presente no sólo una condecoración, sino también entregarle un poncho al tres veces ganador del balón de oro de la FIFA.
El acto, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación nacionales por el fuerte resguardo policial, se realizó tras la culminación del partido y, al parecer, también sorprendió a Messi, quien recibió las distinciones del jefe de Estado descalzo y con el pelo desarreglado.
La cadena argentina TyC Sports fue una de las pocas televisoras que pudo obtener las imágenes de esta distinción, donde se vio como el mandatario entregaba a Messi una medalla, una certificación y el poncho, que, al final, pudo ponérselo al astro mundial.
Por su parte, el jugador argentino obsequió al mandatario una casaca argentina y el banderín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El acto duró contados minutos y terminó con un apretón de manos entre Messi y Morales, quien fue acompañado a ver el partido por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Economía, Luis Arce.
La distinción se dio pese al malestar que provocó dicha acción en el seleccionado boliviano, como dio a conocer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y la oposición política, que exigió condecoraciones también para los jugadores bolivianos.