El MAS defiende a Soza, dice que renunció por cuidar su seguridad


Noticias. “La tecnología permite hacer varias cosas en este ámbito de intenciones distorsionadoras”, señala senador Martínez en relación a una última denuncia en contra del fiscal que llevaba el caso terrorismo.

clip_image001

La Paz.- El senador del MAS René Martínez se refirió este miércoles a la renuncia del fiscal Marcelo Soza que hasta la pasada semana era director funcional de la investigación sobre el caso terrorismo, para el legislador su dimisión no tiene nada que ver con el reconocimiento de irregularidades en sus labores sino en su decisión de cuidar su integridad y la de su familia.



El senador aseguró en entrevista con Radio Fides que la dimisión de Soza a su puesto como fiscal de Materia esa una “renuncia irrevocable al cargo por temas de amedrentamiento, de amenazas, de riesgos físicos, familiares” y que esto no debe ser entendido en esta magnitud.

Martínez que fue diputado del MAS entre 2006 y 2010 formó parte de la comisión legislativa que investigó el caso terrorismo por lo tanto conoce de cerca el trabajo del ex fiscal cuyo paradero es desconocido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el legislador la oposición está usando la renuncia de Soza de manera política y para tapar los graves hechos del caso terrorismo que no son otros que la intención que existió en algún momento, de parte de grupos irregulares, de intentar dividir al país con el uso de violencia armada.

Esas presiones y el riesgo familiar que cobraba un hecho de estabilizar al fiscal Soza en este caso, no hay otros elementos más en su momento el había señalado una ratificación plena de todas sus actuaciones y amenazaba que esos hechos fueron contaminados me refiero a esa producción última habiéndose puesto imágenes, la tecnología permite hacer varias cosas en este ámbito de intenciones distorsionadoras”, dijo Martínez en base al audio y las fotos que implican a Soza.

Martínez considera que la oposición sólo “abandera estos hechos” como un discurso político que pretende negar lo sucedido con el caso terrorismo en vez de pedir que este caso sea aclarado y se castiguen a los responsables.

Todos nos preguntamos de donde vienen estas fotos, que quieren decirnos con aquello, estas grabaciones que en muchos de los casos hábilmente han sido contaminadas porque han sido producidas y les han puesto imágenes, pero siempre se está más en la intencionalidad de buscar un rédito político perjudicando al Gobierno”, dijo Soza. (Fides)