Radio noticias. Más de 200 casos están precintados. La ALP no se pronuncia sobre ampliación de mandato de vocales suplentes.
Sucre.- Son dos meses y 4 días que el Tribunal Agroambiental tiene paralizadas sus salas liquidadoras, cerca de 200 casos siguen precintados y sin que ningún magistrado tome conocimiento después de que cesaron en sus funciones los magistrados suplentes el 31 de diciembre.
“En función a ello es que ahorita todos estos expedientes están en suspenso, están precintados con la intervención de un notario y obviamente eso genera un vacío legal”.
La Asamblea Legislativa Plurinacional aún no se pronuncia según advierten las autoridades del Tribunal Agroambiental, que aguardan que a través de una norma determinen la ampliación de mandato de los suplentes o en su defecto los titulares pasen a conocer las causas paralizadas, dijo Cinthia Armijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Entonces esperamos que ya sea pronto y en todo caso se tendrá que tomar alguna determinación. Por ejemplo existen amparos que se están dando que son de cumplimiento inmediato, ahí hay diferentes posiciones dentro de Tribunal por un lado. Sabemos que la Constitución debe ser cumplida ya, no podemos alegar tampoco insuficiencia ni vacío de la ley para ello. Entonces simplemente nosotros vamos a dar un tiempo más para esperar y si no se va tener que tomar alguna determinación institucionalmente”. (Fides)
Ref imagen Correo del Sur – archivo