En medio de la búsqueda del dirigente máximo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), Ramiro Choque se halló una fosa de maceración de cocaína en la región yungueña de Sacramento, asimismo se aprehendió a dos personas que desempeñaban funciones en dicho sector.
Asimismo, en los pasados días se detuvieron a otras 12 personas que fueron sorprendidas saliendo de en medio de la maleza en el sector de Challa, sin embargo no pudieron explicar las razones de su ubicación por lo que fueron remitidas hasta la fiscalía de la ciudad de La Paz por contradicciones en sus confesiones. Al momento permanecen en la fiscalía paceña por ausencia de fiscales en los Yungas.
Al momento son 14 personas aprehendidas en la región por actuaciones sospechosas, de los cuales dos fueron aprehendidos en la fosa de maceración descubierta en Sacramento, los mismos dieron cuenta de otras cuatro personas que trabajarían en la fosa, mismos que la momento son buscadas por la policía.
Se presume que los implicados en esta actividad ilícita pertenecerían a Caranavi, Oruro y otras regiones del altiplano boliviano. Los aprehendidos tras el operativo realizado en horas de la mañana de este martes, deberán comparecer ante el personal de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).
No obstante, Choque continúa desaparecido y la familia desesperada, por lo que arribó a la ciudad de La Paz para solicitar ayuda, toda vez que consideran que su familiar desaparecido estaría secuestrado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303272005.mp4]