Tv noticias. Se trataría de un clan familiar. La droga pretendía ser trasladada hacia las fronteras de Brasil y Argentina.
Sucre.- Duro golpe al narcotráfico, se han incautado 30 kilos de cocaína. La droga pretendía ser trasladada desde Perú a las fronteras con Brasil y la Argentina, el vehículo fue interceptado en el sector de Tihumayo antes de llegar al municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca. La sustancia se encontraba hábilmente camuflada en un vehículos en paquetes color negro, la Policía logro detener a 2 personas que fueron remitidas al Ministerio Publico.
“Se ha logrado el secuestro de 33 paquetes, que ha dado un peso total de 33 kilos con 147 gramos” manifiesta la autoridad policial.
Según las primeras investigaciones sería de un clan familiar que tiene contactos internacionales y que utilizan esta carretera para realizar sus actividades ilícitas, la droga secuestrada tiene un costo en el país de 100 mil dólares pero si llega a trasladarse hasta Europa podría costar hasta un millón de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este clan familiar compuesto por varios miembros tenía conexiones internacionales con Perú y la República de Brasil y Argentina. La droga lo traían del Perú y lo transportaban a las zonas fronterizas de Bolivia con Brasil y Argentina”, añade la autoridad. (ATB)