Juez ordena inventariar las pruebas en el caso terrorismo


Una comisión inspeccionó el lugar donde están las bolsas y los cajones. En una grabación se escucha supuestamente a Soza indicar que hubo pérdidas. Tras instalarse ayer nuevamente la audiencia por el caso terrorismo, Otto Richter, abogado de Gary Prado Salmón, pidió al presidente del Tribunal de Sentencia que se registre y que se haga un inventario de las pruebas del caso. La solicitud fue realizada luego de que el lunes se hiciera pública una grabación de audio, en la que supuestamente se escucha la voz de Marcelo Soza, que señala que algunas de las pruebas de este proceso se extraviaron.

“Estas pruebas fueron destruidas y luego se dijo que volvieron a aparecer y cosas por el estilo. Hemos tenido conocimiento de que se extraviaron armas de la Utarc y supuestamente aparecieron nuevamente. Es necesario que estén las pruebas”, acotó Richter. A la petición se sumaron los abogados Álvaro Melgarejo y Alberto Morales, al argumentar que es necesario ampliar el informe de la secretaria del juzgado y que el Tribunal enseñe las pruebas que tiene.

Ante la solicitud de la defensa de los acusados, el fiscal Sergio Céspedes manifestó que en la audiencia conclusiva es donde se presentan las pruebas y descalificó los argumentos planteados por Richter. “Por favor no es momento de las pruebas, la secretaria informará cuando sea oportuno. Aquí solo queremos distraer la audiencia y obstaculizar el proceso. Es mentira que no han tenido acceso a las pruebas, por Dios, ellos han analizado las pruebas presentadas por la Fiscalía”, precisó Céspedes, en tono molesto y reiteró su pedido para que la audiencia siga adelante.



Ante las múltiples solicitudes de los encausados, el presidente del Tribunal, Sixto Céspedes, aprobó verificar las pruebas y decretó un cuarto intermedio para que una comisión realice este trabajo. Del grupo que hizo la inspección formó parte el imputado Ignacio Villa Vargas y, al igual que los abogados, no quedó satisfecho con la revisión, porque solo se permitió observar cajas y bolsas apiladas en un ambiente del segundo piso del Palacio de Justicia, pero no pudieron ver su contenido. “No sabemos si ahí hay piedras o madera”, agregó.

Decisión judicial Por la tarde, el presidente del Tribunal de Sentencia ordenó que se realice un inventario de las pruebas que reclaman los sindicados y pidió que todos los secretarios de los juzgados donde radicó el proceso hagan un inventario de la documentación. De igual forma, reconoció que si bien ayer se verificó las bolsas y las cajas, no se vio qué había en su interior

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303060700.mp4]