La versión AOSP de Android es la específica de código abierto que libera Google para que le resto de las compañías que desean utilizar su sistema operativo pueden trabajar. Por lo tanto, su liberalización no es un tema menor y tiene su importancia. Pues bien, la Jelly Bean 4.2.2 ya es de la partida y, además, los modelos Nexus 4 y 7 3G son compatibles.
Por lo tanto, los desarrolladores están de enhorabuena, incluso los que crean aplicaciones, así como los usuarios más atrevidos ya que el código específico es posible descargarlo para la inmensa mayoría de los modelos de la gama Nexus desde esteenlace (se consiguen los archivos binarios, no un ejecutable al uso) y, además, esto es indicativo de que los fabricantes de terminales Android pueden añadir compatibilidad para la última versión Android 4.2.2.
Como se suele decir, cuando llueve en Android lo hace “hacia abajo” y los primeros terminales que se mojan son los propios de Google… que, en este momento, ya tienen a toda la nueva gama Nexus con total compatibilidad con AOSP.
Funcionalidad completa en Nexus 4 y 7 3G
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las pruebas que ya se han podido hacer con los archivos binarios, los resultados obtenidos son realmente buenos con la gama Nexus, ya que la funcionalidad de todos los apartados de estos dispositivos (WiFi, GSM, etc.) es total. Por lo tanto, es de esperar que al resto de los modelos que se puedan migrar sea igual. Además, es de esperar que los desarrolladores independientes sean los primeros en utilizar la nueva llegada AOSP.
En definitiva, que en Google han cumplido su parte del “trato” a la hora de hacer públicos los archivos binarios de AOSP, incluidos los modelos Nexus 4 y 7 3G, y ahora le toca el turno a los demás. Es decir, que Samsung, HTC, Sony, etc. tienen que ponerse las “pilas” y comenzar a desarrollar sus versiones específicas para sus terminales (pero, si tenemos en cuenta que la versión 4.2 no es de la partida en la mayoría, es fácil pensar que queda un tiempo para verlas en acción).
Fuente: Movilzona