Hay malestar en la fuerza antidroga de Bolivia (Felcn) y en la Fiscalía por la decisión judicial. Las armas siguen en poder de la Policía y citarán a un general.
Una jueza ordena que militares custodien las armas incautadas
La jueza Rommy Peredo ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de un ciudadano español y la libertad de un boliviano encontrados en poder de ocho armas de alto poder en la casa de un general de la Fuerza Aérea.
El fiscal antinarcóticos Carlos Candia imputó a los dos hombres por tráfico de sustancias controladas al fundamentar que fueron encontrados en el inmueble de un jefe militar donde se halló residuos de cocaína.
Malestar por decisión de juez
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Candia manifestó que en la misma audiencia presentó la apelación al considerar que no comparte con el fallo de la jueza porque existen evidencias de que las personas aprehendidas vivían en una casa en alquiler, pero sin ningún contrato legal.
Asimismo, Candia cuestionó el fallo que ordenó la entrega en custodia a las Fuerzas Armadas de seis fusiles con mira telescópica para francotiradores, además de un fusil AK-47 y una escopeta.
Manifestó que no es lógica la entrega de armas a militares cuando fueron incautadas precisamente en la casa de un general de la FAB. El general será citado a declarar en la Fiscalía para aclarar la relación que mantiene con el español y con el boliviano.