Otra vez no alcanzó jugar bien. El Tigre vuelve sin nada de Brasil


Apareció la magia de Ronaldinho. The Strongest mantuvo el espíritu de un luchador, no perdió la línea defensiva y aguantó lo que pudo, pero otra vez —como una semana atrás ante el Sao Paulo no le alcanzó y cayó por segunda ocasión consecutiva en Brasil, ahora ante el Atlético Mineiro (2-1), líder absoluto del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Una vez más no fue una derrota dolorosa, sino digerible, con un marcador apretado, pero además un rendimiento batallador; sin embargo otra vez no logró sumar, que era su objetivo, aunque eso no le quita la posibilidad de pelear aún por la clasificación, misión que se traslada desde ahora sobre todo a los dos partidos que vienen en casa, que los tiene que ganar sí o sí ante los adversarios brasileños.

El Tigre halló la fórmula para ser un rival complicado afuera, con un sistema organizado, y con actuaciones sobresalientes, por ejemplo la del golero Vaca, que estuvo magnífico más de una vez cuando su defensa había sido rebasada.



No es una novedad que Atlético Mineiro tiene, sin embargo, formas para desequilibrar, el astro Ronaldinho es una de ellas, y dos pases suyos fueron determinantes primero para destrabar el cero y después para ocasionar un penal que él mismo se encargó de convertir para, seguramente, poner un resultado más acorde con lo que se vio hasta entonces.

Porque el conjunto brasileño fue superior. Abrumador en sus operativos ofensivos y, en honor a la verdad, la primera etapa terminó a cero de milagro porque fueron varias las ocasiones de gol que tuvo, y también repetidas las veces que salvó Vaca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El arquero le tapó a Silva de entrada, luego a Tardelli, después a Jo y hasta hubo una acción en la que Bejarano sacó de la línea cuando los albinegros ya empezaban a festejar. De contragolpe, Escobar se perdió (20’) un gol cantado después de un pase de Reina que se había llevado por delante la marca de dos rivales.

En el segundo tiempo quizás no hubo tantas ocasiones claras de gol, pero hay que destacar la paciencia del Atlético Mineiro para seguir machacando. Su gente sabía que tarde o temprano llegaría la luz.

Jo convirtió en el segundo palo a pase de Ronaldinho (11’) y después el “10” metió otro magnífico pase para su compañero derribado por Jair y que el astro cambió por gol (28’) un penal bien cobrado por el árbitro. The Strongest descontó en el primer minuto de adición mediante Melgar, y eso fue porque no desmayó, ése fue su mérito de toda la noche.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303080700.mp4]