El presidente cubano optó por el silencio e hizo una rápida visita a la capilla ardiente donde se despide al presidente de Venezuela
Crédito foto: Prensa Miraflores
Castro acudió en la noche de este jueves a la capilla ardiente en Caracas para despedir a Chávez, considerado el hijo político del líder Fidel Castro y principal aliado de la isla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las imágenes de la televisión estatal lo mostraron de riguroso traje oscuro, acompañado del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras hacer la venia, saludó a la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y a la madre del mandatario fallecido, Elena, que lo recibió en llanto.
El presidente de Uruguay, José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky, también se encontraban en el interior de la sala, a la que fueron trasladados el miércoles los restos de Chávez desde el Hospital Militar de Caracas, donde falleció.
Horas antes de la ceremonia, Castro hizo breves declaraciones. “Lo más importante es que se fue invicto, se fue victorioso, y eso ya nadie lo puede quitar. Eso ya está introducido en la historia”.
Fuente: Infobae