Rescatan a niña secuestrada en Warnes


Un operativo policial rescató este martes en la localidad de Nuevo Horizonte a Damaris Natalí C.A. (8), secuestrada el pasado viernes por desconocidos en el barrio Pentaguazú cuando asistía a la escuela acompañada de su madre.

Después de casi diez horas de operativos durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, en la zona de Nuevo Horizonte del municipio de Yapacaní agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron con vida a la menor que fue aparentemente abandonada por sus secuestradores quienes la mantuvieron cautiva durante tres días.

Más de 30 efectivos policiales realizaron el rastrillaje por la zona y aproximadamente a las 4 de la madrugada se logró dar con el paradero de la niña, quien fue inmediatamente trasladada para el reencuentro con su progenitora, informó el director de la Felcc, Johnny Requena.



La niña fue encontrada abandonada en un cuarto de madera y no presenta signos visibles de violencia, comentó el fiscal del caso, José Luis Bravo.

La Defensoría de la Niñez realizó esta mañana en Warnes la devolución de la menor a la madre quien entre lágrimas agradeció a las autoridades por el rescate de su pequeña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Funcionarios de la alcaldía y el propio alcalde de Warnes, Mario Cronenbold llevaron una torta a Damaris para celebrar su cumpleaños, que debía festejar el pasado 8 de marzo, día en que fue secuestrada.

Por su parte las autoridades hablan de una supuesta deuda económica de 40 mil dólares como el móvil del secuestro de la menor y creen que la niña fue utilizada para ejercer presión sobre su padre, hipótesis que es investigada por la Policía.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303120710.mp4]