Supuesta grabación de Soza confirmaría que el caso terrorismo fue montado


Supuesta grabación de Soza confirmaría que el caso terrorismo fue montado

Eduardo Rozsa Flores fallecido el 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas (ARCHIVO)…



La grabación presentada por la oposición este lunes y en la que se escucha la supuesta voz del fiscal Marcelo Soza podría confirmar la teoría de que el caso terrorismo fue en verdad un montaje y que incluso se plantaron pruebas, la presunta autoridad señala a Luis Norberto Clavijo como el responsable de colocar el arma con el que se descubrió al fallecido Eduardo Rosza.

El ministro sabe (que Clavijo metió el revólver en el cuarto de Rozsa) yo le he pasado el dato y todos lo saben, a Clavijo yo creo que lo van hacer entrar, esa vez cuando hemos ido al allanamiento, se pasaba información para hacer allanamientos yo hablé con el Sacha que se estaba filtrando información por el Clavijo y en el allanamiento quien nos esperaba era el Clavijo”, se escucha en la presunta grabación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También se oye: “lo mismo pasó con el Kudelka”, esta persona es investigada por el caso terrorismo. “Cuando íbamos a notificar ellos sabían que lo estaban buscando, ese tipo de trabajos ha hecho el Clavijo”

El artículo 121 de la Ley del Ministerio Público señala en su apartado 4 que es una falta muy grave “destruir, modificar, ocultar, suprimir, alterar, falsificar, y/o insertar o hacer insertar declaraciones falsas en resoluciones, documentos, indicios o elementos de prueba de los procesos penales o disciplinarios, por si o a través de otro, sin perjuicio del proceso penal que corresponda”.

El artículo 122 de la misma norma señala en su apartado 3 que “para las faltas muy graves, destitución definitiva del cargo y consiguiente retiro de la carrera Fiscal, sin perjuicio de iniciarse proceso penal si corresponde”.

En el audio finalmente se oye: “han extorsionado con eso se han aprovechado un montón de gente, Clavijo, Subirana, está la Claudia Ruth, la misma Jessica Jordan, después el Pérez, el Clavijo y otra gente que tal vez ni sabemos quiénes son”, se escucha.

Fuente: Fides


×