Por falta de quórum se suspendió la sesión en la Brigada Parlamentaria, por lo que la elección de la nueva directiva quedó en suspenso. Los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) abandonaron la sala.
Fue una sesión bochornosa la que se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la Brigada Parlamentaria. Los diputados y senadores del MAS decidieron abandonar la misma; acto que fue seguido por otros legisladores de la fuerza opositora, entre ellos la diputada Jéssica Echeverría (Convergencia Nacional). La falta de acuerdo entre los parlamentarios de Convergencia y Unidad Nacional (UN) empantanó la elección de la nueva directiva, ya que ambas fuerzas pretendían imponer a su propio candidato para que asumiera la presidencia dejada por Moisés Salces. Rafael López (CN) es un firme aspirante para asumir este cargo.
“La oposición no está dividida”, decía una y otra vez Moisés Salces (CN) ante la consulta de los medios de comunicación, que cuestionaban un posible fraccionamiento entre los legisladores opositores. Los parlamentarios del MAS abandonaron el plenario aduciendo que no estaban de acuerdo con este acto electoral. Se fueron cuestionando el informe de la directiva saliente.
Fuente: Red Uno, Unitel El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303010910.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas