Tragedia pasional en La Paz: joven asesina a su pareja y luego se mata


Un joven de aproximadamente 24 años asesinó ayer, a su pareja con dos tiros en la cabeza y después se suicidó. El hecho se produjo en el popular y céntrico mercado Lanza de la ciudad de La Paz.

En el Lanza, joven asesina a su pareja y luego se mata

Pasional. Sucedió a las 16.00 en la planta baja.

La Razón / La Paz



Un joven de aproximadamente 24 años de edad asesinó ayer a su pareja de la misma edad con dos disparos en la cabeza y luego se quitó la vida con un disparo en la boca. El hecho ocurrió en el mercado Lanza. El homicidio y suicidio se produjo cerca de las 16.00 de ayer en los pasillos de la planta baja del mercado popular.

“Tenemos un informe preliminar de un homicidio suicidio de una pareja en el interior del mercado Lanza, en la parte baja”, informó el coronel Roberto Bustillos, comandante departamental de la Policía de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agregó que al parecer se trata de un tema pasional, ya que la pareja estaba sentada en el pasillo del mercado y fue vista por la gente que pasaba por allí. En ese lugar los quioscos estaban cerrados.

Una de las vendedoras de comida, dos pisos más arriba, contó a La Razón que los jóvenes almorzaron en su puesto y ambos lloraban, pero trataban de disimular cuando la gente los miraba. Añadió que escuchó que la chica le decía al joven: “Mi mamá no entiende y no podemos hacer nada”.

Esas declaraciones que también las escuchó la Policía hicieron pensar a los uniformados la hipótesis de que la joven estaba  embarazada. El arma que se utilizó y que estaba tirada en el lugar de los hechos es de calibre 38. También se encontraron tres casquillos de bala.

Según el informe preliminar de la Policía, el hombre le dio dos disparos a la mujer, uno cerca del pómulo y el otro cerca de la sien, luego el sujeto se disparó en la boca.  Los jóvenes tenían en su poder sus cédulas de identificación, pero no se las dio a conocer a los medios de comunicación porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizará las investigaciones del caso.

Bustillos aseguró que en las pesquisas realizadas en el momento del levantamiento legal de los cadáveres, se pudo encontrar entre las pertenencias de ambos mochilas y dentro ellas cuadernos, bolígrafos y demás material de estudio, que hace presumir que eran alumnos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los cuerpos sin vida fueron trasladados cerca de las 17.50 a la morgue de la zona de Miraflores. Hasta ese momento los familiares de los fallecidos no llegaron al lugar. La red Twitter difundió la foto en la que se los ve tendidos en el piso, uno al lado del otro.

Joven asesina a su pareja y se suicida en el mercado Lanza

La policía indaga los móviles del crimen.

image EVIDENCIA. Investigadores de la FELCC observan los cuerpos. La Prensa

La Prensa, La Paz. Un joven de aproximadamente 24 años asesinó ayer, cerca de las 16.15, a su pareja con dos tiros en la cabeza y después se suicidó. El hecho se produjo en el llamado nivel Cero del mercado Lanza, informó el coronel Wilge Mendoza, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los dos jóvenes conversaban sentados en la jardinera de ese centro popular de abasto, afirmó Martha Quisbert, secretaria Ejecutiva de la Federación de Mercados de La Paz.

“Los jóvenes fueron vistos en la jardinera del mercado minutos antes. El hombre disparó dos veces en el rostro de la mujer y después se disparó en la boca”.

Uno de los guardias municipales sostuvo que se escucharon tres detonaciones en el nivel inferior del mercado y que inmediatamente se dirigió hacia el sector del que provino el ruido y, junto con sus camaradas, halló los cuerpos de los dos jóvenes tendidos en la jardinera en medio de un charco de sangre.

“Pensamos que eran petardos, pero al llegar al sector de carnicerías vimos los cadáveres de los jóvenes”.

El coronel Mendoza explicó que el asesino-suicida utilizó un revólver calibre 38 y que se desconocen aún las causas del doble crimen, empero, se presume que el hecho fue causado por razones pasionales.

Tragedia pasional a plena luz del día

imageEL DIARIO, La Paz

El mercado Lanza se convirtió en escenario de tragedia. Un joven habría disparado contra su pareja provocándole la muerte y luego éste se quitó la vida.

Una encendida discusión de una pareja de jóvenes estudiantes (20 y 24 años de edad) terminó ayer en una tragedia pasional, que fue presenciada por varias personas que no pudieron hacer nada y quedaron paralizadas ante los tres disparos de revólver, cuyos impactos terminaron con la vida de los protagonistas.

El hecho sucedió a horas 16.00, en el primer piso del céntrico mercado Lanza, situado en la zona de San Sebastián, cuando centenares de personas transitaban por las callejuelas del mercado, la pasarela de la Pérez, la Evaristo Valle y la propia plaza Pérez Velasco. Se escucharon los tres disparos del arma que utilizó el joven enamorado, disparando a quema ropa a su novia y, en una súbita decisión, se disparó en la sien, sin dar oportunidad a que frenen sus instintos.

Joven mata a su pareja y luego se suicida en pleno centro paceño

Dos jóvenes comprendidos entre los 20 a 24 años fallecieron ayer en circunstancias que aún investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Roberto Bustillos, informó que el hecho de sangre ocurrido en la planta baja del mercado Lanza, en el centro de la urbe paceña.

Según la información el suceso ocurrió a las 16.00 horas, luego que una pareja de jóvenes tuvo una discusión, tras lo cual el varón procedió a disparar un arma de fuego en dos oportunidades en pleno rostro de la presunta enamorada, para luego suicidarse con otro disparo en la sien.

Testigos y vendedoras del populoso mercado Lanza, escucharon tres disparos, que terminaron con la vida de las dos personas entre 20 a 24 años de edad.

Un informe preliminar de los peritos de la policía, y de acuerdo a algunos testigos del hecho se trataría de dos estudiantes universitarios que minutos antes habían llegado al lugar, donde sentados en una de las barandas discutían, para que luego terminaran en el asesinato y posterior suicidio.

Los investigadores de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el momento del levantamiento del cadáver de ambas personas, dieron a conocer que la persona de sexo femenino tenía dos disparos en la cabeza, mientras que el varón uno en la sien, lo que hiso deducir a la policía que primero recibió los dos disparos la mujer y luego el hombre que quitó la vida suicidándose con el mismo arma de fuego.

Según la policía, el arma de fuero que fue utilizado en el hecho de sangre es un revolver calibre 38, 9 milímetros, del cual las investigaciones estarán direccionadas a la procedencia del mismo.

En cuanto a la identidad de los fallecidos la policía no dio a conocer, pero que se trataría de dos estudiantes universitarios, quienes se habrían quitado la vida por motivos pasionales.

Las vendedoras del mercado Lanza, protestaron por la inseguridad que existe en todos los sectores del mercado, debido a que no cuenta con una buena iluminación y las reparticiones que son como túneles dan lugar a actos reñidos con la sociedad donde ocurren asaltos, borracheras, venta de droga y hasta violaciones en muchos de los casos, se quejaron.