Investigación. Una llamada anónima alertó a la familia que el hombre había fallecido. Hace poco había llegado de España. Prolijamente vestido de bermuda beige a cuadros, polera roja y zapatillas fue encontrado ayer el cuerpo de Juan Carlos Chávez Chávez (39) tirado sobre un camino de tierra en el barrio Juan Latino distante a 5 kilómetros de la localidad de Warnes.
La víctima no llevaba documentos que lo identifiquen lo que hizo sospechar en principio a los agentes de la Felcc que se trataba de un presunto ajuste de cuentas pues su rostro se encontraba completamente ensangrentado. El médico general del hospital municipal Nuestra Señora del Rosario, Jesús Méndez, informó que el cadáver no presentaba signos de violencia salvó una masa de saliva en la boca. Ante la duda los policias de esa repartición vieron por conveniente trasladar el cadáver a la morgue del hospital San Juan de Dios. Cargado de droga líquida.
Cuando los médicos forenses Rafaela Matta Viera y Celso Cuellar realizaban la autopsia de Ley en presencia del fiscal José Luis Bravo, familiares de Chávez aparecieron en la morgue a reclamar su cadáver. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los galenos que hallaron en el organismo de la víctima 43 condones de droga líquida distribuidos entre su estómago y el recto, según informe oficial. Ante esta situación el fiscal antidroga Sergio Pedraza tuvo que ser convocado de urgencia para que se inicie una investigación.
Las primeras indagaciones detalladas por la Fiscalía señalan que Juan Carlos Chávez (fallecido)hace un mes había llegado de España a visitar a su familia y debía retornar en estos días a la ‘Madre Patria’ donde se encuentra su esposa y algunos de sus familiares. La víctima se encontraba viviendo con su madre en el barrio Cochabamba de la Villa 1ro de Mayo.
Esperaron que muera. La Policía deduce que el fallecido, se contacto con la red de narcotraficantes que lo cargaron de droga líquida y al poco rato, este se habría indispuesto y ante el miedo de trasladarlo a centro médico prefirieron esperar su deceso para luego abandonar su cadáver en su zona dessolada de Warnes. Sus familiares que guardaron reserva de brindar información a los medios le habrían expresado al fiscal que desconocían la actividad de Chávez que murió de intoxicación de sustancias controladas. Dos de los cuarenta y tres condones cargados de droga líquida estallaron en el interior de su organismo los que aceleraron su deceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303111330.mp4]