Radio noticias. Fiscal del caso terrorismo buscó y usó esa prueba como mecanismo de defensa ante las denuncias que pesan en su contra.
La Paz.- José Luis Suárez, funcionario que en su momento trabajaba en la oficina de la senadora Carmen Eva Gonzales reveló que el video utilizado por el fiscal del caso terrorismo I fue grabado por él como prueba y dejado en la Fiscalía el año 2012 como parte de una denuncia por extorsión contra la senadora Gonzales. Sin embargo, durante esta jornada se apersonó ante la oficina del investigador asignado al caso, Roger Velásquez, para requerir la documentación y el video presentado en su momento constatando que el caso no avanzó y que la grabación que le entregó al fiscal desapareció.
“Esta mañana he ido, quería ver el estado del proceso, la verdad es que las señoritas que trabajan en esa oficina buscaron y no encontraron el expediente. Este caso es personal de denuncia en contra de la senadora Carmen Eva lo han vuelto en un tema político”, indicó.
Consultado sobre quién sería el beneficiado con la desaparición del video, Suárez señaló que el fiscal Marcelo Sosa.
“Supongo que al fiscal Soza porque él tenía que buscar una forma de cómo defenderse, no es que esté defendiendo a la senadora Carmen Eva sino que lo raro es que luego de 3 meses es que presenté la denuncia recién aparezca el video”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
P.- ¿El video que se difunde es así como usted lo grabó o ha sufrido modificaciones?
“Era más largo, no estaba editado, está por partes, se nota que lo han editado”, indicó.
El todavía funcionario del Legislativo explicó además que el video presentado por Soza era más largo, razón por la que advirtió que fue editado en beneficio del ex fiscal del caso terrorismo quien, según Suárez, buscó y usó esa prueba como mecanismo de defensa ante las denuncias que pesan en su contra. (Erbol)