Radio noticias. Trabajadores denuncian que se incumple compromiso de inversión en los aeropuertos del país.
La Paz.- A casi tres meses de la nacionalización de la Empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), filial de las empresas españolas Aena y Abertis, los trabajadores de la estatizada Sabsa y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) revelaron que hasta la fecha el gobierno no cumplió el compromiso de invertir en los tres aeropuertos de la red troncal del país.
El ejecutivo de los trabajadores de la nacionalizada Sabsa, Alfredo Chávez, dijo que en el aeropuerto internacional de El Alto hasta el momento no se movió una sola piedra. En Cochabamba sólo existen algunos cambios.
“En Cochabamba se ha movido ya, se está ampliando la fase de arriba de la parte del pre embarque, se está trabajando y hemos visto ya el movimiento. En La Paz no se ha movido una sola piedra todavía, sin embargo estamos mejorando la parte del servicio”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la dejadez del Estado los trabajadores realizamos algunas inversiones para paliar las necesidades urgentes, dijo Chávez, además los trabajadores dieron un plazo a los nuevos ejecutivos para que muestren resultados, finalizó.
“Son dineros propios de nuestra empresa, no son inversiones grandes, no le puedo afirmar que haya inversiones que el Estado nos haya dado, está saliendo de la misma correa y no tengo el dato. Tendríamos ver cuánto estamos ganando porque como nacionalizada se ha bajado costos y salarios”, concluyó.
En tanto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Marco Velarde, manifestó que hasta la fecha no existe ningún cambio con relación a la española Abertis que administró tres aeropuertos del país.
“Los cambios no se están dando en la medida que el gobierno había ofrecido”, indicó . (Erbol)
Ref imagen La Razón / archivo