Radio noticias. Tejada advirtió que ni el MAS ni Evo podrán detener las movilizaciones del otro 97% del conjunto.
La Paz.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, minimizó las protestas protagonizadas en diversos puntos del país protagonizada por la Central Obrera Boliviana (COB), asegurando que solamente el 3 por ciento de la población pertenece al ente de los obreros.
Señaló que hay que tener cuidado con que el 97% también protagonice movilizaciones en defensa del proceso de cambio, aspecto que no podía contenerlo el MAS ni tampoco el presidente Evo Morales.
“El MAS, el presidente no va poder detener cuando ya la población que se siente afectada porque el transportista no está pudiendo trabajar, porque los chicos no están pudiendo ir a clases. Solo el 3 por ciento de trabajadores está afiliado a la COB, el resto está obviamente molesto y es lo que se ha recibido más bien respecto a una posición, por eso digo que tiene que haber racionalidad en la dirigencia”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo la legisladora explicó que los conflictos protagonizados por los trabajadores y el gobierno se enmarcan sobre la Ley de Pensiones, la misma que tiene que ser analizada con la Asamblea Legislativa.
“Llegamos al límite de que ni siquiera los legisladores, la COB nos ha pedido un criterio, y nosotros somos los que legislamos, la dirigencia de la COB, hay que resaltar que no es toda la COB, pide una revisión de la Ley sin que pasen los 5 años, sino a los dos años, además no sobre una base racional como se acordó”, acotó.. (Erbol)