Radio noticias. Se asegura que el BM no es uno de los principales acreedores del país.
La Paz.- El representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, reportó que la deuda de Bolivia con el Banco Mundial asciende a 530 millones de dólares, el diplomático precisó que pese a la deuda que se financia otros proyectos para 15 programas productivos, camineros, entre otros.
“Un proyecto, programa que va a involucrar muchas cosas, sistemas de producción sostenible, carreteras, caminos vecinales, estamos haciendo un trabajo con la ministra de Desarrollo Rural”.
P.- ¿Se dice que el Banco Mundial es uno de los principales acreedores del país, cuánto le debe Bolivia al Banco?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No somos los más grandes, ahora tenemos una (cartera) de 530 millones de dólares”.
P.- ¿Hay algunas observaciones en torno a la seguridad jurídica en el país?
“Hay países, hay empresas que están invirtiendo en Bolivia, hay que ser honestos y muy claros, cualquier empresario puede tener más confianza en la economía boliviana, más confianza en las reglas y exigencias normativas, eso siempre existe no sólo en Bolivia sino en todo el mundo”, indicó.
El representante dijo que pese a la crisis mundial que azota Bolivia sigue siendo un país de crecimiento y que si se promulga la nueva Ley de inversiones existirá seguridad jurídica y, por ende, atraerá mayor cantidad de inversiones, explicó. (Erbol)