Hace un par de años decidí mudarme sola, y aunque todo iba viento en popa siempre extrañas un poco de compañía, alguien que te reciba cuando llegas del trabajo y cuide de ti, así que opté por un lindo amigo peludo.
Por suerte para mí, en mi infancia tuvimos muchos perros de distintas razas por lo que pude elegir mi nueva mascota según sus características y lo que yo necesitaba en ese momento, así que si te encuentras en una situación similar, me encantaría compartirte qué perro pudiera ser tu compañero ideal.
Beneficios de una mascota
Seguramente ya hayas escuchado que las personas que tienen mascota viven más que las que no; la razón es simple, una mascota puede traernos muchas alegrías con sólo verle andar por ahí, nos da cariño sin esperar nada a cambio, además de que la interacción que tenemos al acariciarle o jugar con ellos es realmente terapéutica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de esto, si has decidido vivir por tu cuenta, tener un perro puede darte esa tranquilidad que necesitas al no sentirte del todo sola y a la vez será un buen guardián.
Top 3 de perros preferidos
Caniches
Los caniches o poodles son una muy buena raza de compañía, les encantan los mimos y acompañarte a todas partes, tienen un tamaño pequeño por lo que no ocupan mucho espacio, así que si te gustan las mascotas mimadas esta raza es la ideal. Sus cuidados son básicos, no son perros con mucha energía, digamos que la única inversión significativa es en su corte de pelo.
Chihuahua
Los chihuahua son otra raza ideal si quieres sentir que tienes un bebé. Les encanta estar entre brazos todo el día, no comen mucho, no requieren de mucho espacio ni actividad y no sueltan pelo, eso sí, no esperes mucho si quieres tener un perro de guardia.
Labrador y Golden Retriever
Si tienes suficiente espacio y tiempo, te aconsejo elegir un perro labrador o golden retriever, son sumamente cariñosos, les encanta la compañía, son juguetones y muy inteligentes, con una de estas razas nunca te sentirás sola. Y son muy buenos guardianes.
Al elegir una mascota deberás contemplar si tienes la capacidad para darle la atención debida, desde económicamente hasta en calidad de tiempo. Existen muchas razas muy simpáticas o llamativas pero requieren de más cuidados, ya que si tienes el tiempo y buscas con qué entretenerte entonces pueden ser una opción para ti.
Así que cuéntanos, ¿qué tipo de perro elegirías? Si tienes chicos en casa, lee nuestro artículo con las mejores razas de perro para niños.
Fuente: http://www.imujer.com