García: “Nada bueno ha salido de ese grupo de intelectuales financiados por Usaid”


Tv noticias. “A los intelectuales que aceptaron eso en ese tiempo de sumisión, de vasallaje a los norteamericanos se les acabó la mamadera”, indicó.

tinku42

“(El apoyo) Para hacer algún tipo de ayuda social, agradecemos esa ayuda social, lo malo es que USAID usó esa ayuda social como pretexto, como cortina de humo para involucrarse en asuntos políticos de nuestro país, ese es el delito de USAID. En el lado del apoyo social somos agradecidos como no vamos agradecer, si construyeron una posta sanitaria lo agradecemos.



Los norteamericanos y ningún extranjero tiene derecho a meterse en nuestra vida democrática,. Si hay problemas democráticos hay en Estados Unidos no en Bolivia. Si hay decadencia democrática es en Estados Unidos a diferencia de Bolivia que hay creatividad democrática, pero vienen aquí a querernos darnos lección de democracia, no tienen ninguna autoridad intelectual ni moral para decirnos lo que es la democracia. Nosotros podemos enseñarles, nosotros podemos enseñar al mundo lo que es democracia, lo que es participación directa en la toma de decisiones de los asuntos comunes de los bolivianos.

USAID hacía sus foros, formaba líderes supuestamente en la visión de democracia occidental que es una democracia decadente, mutilada, impostora y financiaba a estos grupos de trabajo, de supuestos intelectuales de derecha, que la de nosotros podemos, nosotros podemos enseñar a fondo lo que es democracia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Que la derecha tiene derecho a agruparse, tiene derecho, que la derecha tiene derecho a publicar, a reunirse, por supuesto, pero lo que no puede haber es que haya dinero de norteamericanos para financiar a estos grupos de derecha, eso no puede haber. Si son de derecha que trabajen con sus recursos, que se sostengan con su propio alimento con su propio esfuerzo, pero USAID lo que hacía era potenciar, reforzar, formar líderes y dirigentes en contra de Bolivia.

Expulsar a Usaid es una decisión tomada después de haber aguantado años, décadas, y en nuestro gobierno año tras año de involucramiento camuflado en asuntos políticos internos de nuestro país. De querer venir aquí a darnos lecciones de democracia cuando no tienen autoridad moral y sus conceptos de democracia son decrépitos, decadentes e inservibles.

A los intelectuales que aceptaron eso en ese tiempo de sumisión, de vasallaje y de genuflexión a los norteamericanos se les acabó la mamadera; si quieren pensar y reflexionar que piensen y reflexionen con sus propios recursos, con su propia capacidad y no mediante este tipo de potenciamiento intervencionista externo que daba Usaid. Esos intelectuales tienen derecho a pensar de la manera que quieran, reaccionaria, imperial, colonial, tienen todo el derecho, es democracia, pero lo que ya no va haber ahora es ese dinero que les dé sostenibilidad y que les dé irradiación mediática a un conjunto de pequeñeces mentales que se han dedicado 10 o 20 años, nada bueno ha salido de ese grupo de intelectuales financiados por la derecha y por Usaid, un intelecto mediocre, limitado, que no resiste el embate de una discusión fuerte”. (Bolivia Tv)

Extracto de la conferencia de prensa del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, el lunes 6 de mayo,