Muchos montañeros se preparan a diario para realizar un difícil ascenso al Monte Everest que es la montaña más alta del planeta, otros que no tenemos la suerte de poder ir hasta allí en persona y mucho menos probar de escalarlo podemos tener una experiencia privilegiada gracias a la ‘visión de pájaro’ que nos ofrece GlacierWorks junto a Microsoft y su nueva herramienta para el navegador Explorer.
Estas dos compañías se han unido para desarrollar esta herramienta que puede resultar muy útil para los expedicionarios que se atreven a emprender la difícil tarea de ascender una montaña del Himalaya. Y los motivos por los que se lanza son debido a la conmemoración del 60 aniversario del primer ascenso a la montaña más alta del planeta.
Esta ascensión fue protagonizada por Sir Edmund Percival Hillary acompañado del Sherpa Tenzing Norgay y que culminaron el 29 de mayo de 1953 fue la primera realizada en la montaña más alta del planeta que actualmente recibe a miles de escaladores que intentan llegar a su cumbre de 8.850 metros.
Después de siete años y 14 expediciones realizadas en las principales montañas del Himalaya y cada una de ellas bien documentada con imágenes realizadas por los propios alpinistas dotados con cámaras y así poder mostrar de una forma espectacular la cordillera y permitirnos disfrutar de un paseo por la cordillera desde el sofá de nuestra casa, incluyendo desde la aproximación hasta la cumbre del mismo Everest.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En total son 7 Tb de imágenes y otras aportaciones que Microsoft y GlacierWorks han unido para ofrecernos el privilegio de ver con todo lujo de detalle esta especial montaña y muchas otras de las que se encuentran en la cordillera, sin duda puede ser de gran ayuda para los futuros expedicionarios que quieran lanzarse para escalar por esta fantástica zona del planeta.
Fuente: http://www.actualidadgadget.com