Hijo de Soza. Niegan que estuviese ebrio e insisten en versión de “una especie de secuestro”


Hijo de Soza es dueño de una vagoneta 2010. El polémico fiscal denunció secuestro, pero el Ministerio Público lo desmintió. La familia asegura que hay testigos.

Hijo de Soza es dueño de una vagoneta 2010

PROPIEDAD DEL VEHÍCULO.

image El Deber, La Paz



El fiscal Marcelo Soza acudió ayer a la Policía con su abogado, Ponce de León, para denunciar un confuso caso que involucra a su hijo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El polémico fiscal denunció secuestro, pero el Ministerio Público lo desmintió. La familia asegura que hay testigos.

El hijo del fiscal Marcelo Soza manejaba una vagoneta Ford Explorer 2010 cuando supuestamente fue secuestrado. Según el abogado de la familia, Moisés Ponce de León, el motorizado pertenece al estudiante. Dos días antes de terminar sus vacaciones y de someterse a la decisión de la Fiscalía general sobre su futuro en el caso Rózsa, Soza ratificó que su hijo sufrió “una especie de secuestro”. La Fiscalía la desmintió, su abogado la ratificó y el comandante de la Policía visitó al joven.

El jurista aseguró que sí hay testigos que los vieron. “La gente que estaba presente puede atestiguar que no se encontraba en estado de ebriedad. El muchacho ha sufrido una especie de secuestro, ha estado privado de libertad por varias horas, no puedo indicar mayores elementos, durante la investigación seguramente se esclarecerá quiénes han sido, por quiénes han sido contratados y cuáles las causas del atentado”.

El jurista pidió garantías para los hijos de Soza y también para los suyos, “porque las amenazas de muerte no se han detenido”, aseguró.

Soza denunció a la Fiscalía que dos delincuentes interceptaron el sábado por la noche al joven de 19 años y que lo raptaron durante cinco horas. Además, lo hirieron con un arma punzocortante en el mentón.

La Fiscalía, a través del investigador Harold Jarandilla, señaló que se estrelló en un poste, que había una botella de wiski en el vehículo, que tenía un nivel de alcoholemia de 0,5 (según su versión del domingo, aunque ayer rectificó que era 1,5) “el joven estaba en estado de ebriedad” y nadie vio a sus supuestos captores”.

Alberto Aracena, comandante general de la Policía, confirmó ayer  que visitó el domingo al hijo del fiscal y explicó por qué lo hizo: “Lo hice como cualquier otro ciudadano, nosotros tenemos que proteger a los bolivianos y bolivianas, a toda la gente que vive en nuestro país. Seguramente en las próximas horas vamos a tener un informe claro”, apuntó 

Abogado de Soza asegura que se trató de secuestro

NIEGAN QUE HIJO DEL FISCAL HUBIESE ESTADO EBRIO

Los Tiempos

El abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, aseguró ayer que el hijo del funcionario del Ministerio Público fue secuestrado por más de siete horas y rechazó la versión de que el joven de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y protagonizó un incidente de tránsito, como publicaron varios medios de comunicación en base a informes policiales.

Según el abogado, que aseguró que el caso estaba siendo investigado, desconocidos interceptaron el vehículo en el que se trasladaba el joven y luego fue reducido por sus captores, que le trasladaron a la parte trasera del vehículo, y “cuando reaccionó le manifestaron que le iban a quitar la vida. El que estaba conduciendo se chocó contra un poste (…) como el accidente era fuerte los vecinos del lugar acudieron a la movilidad y en ese momento los captores se escapan”, relató a radio Fides.

El abogado relacionó este intento de secuestro a las amenazas que vienen recibiendo el fiscal Soza y su persona “de quienes están presentando videos” dijo en alusión a la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.

Según publicó el El Deber el fin de semana, el fiscal asignado al caso, Harold Jarandilla, informó de que el joven había bebido y que, según las indagaciones preliminares, chocó la vagoneta contra un poste sin la mediación de delincuente alguno.

“Ningún vecino vio a los presuntos atracadores y se encontró una botella de Wiski en el motorizado. La presunta víctima registró 0,5 de alcoholemia, lo que quiere decir que estaba ebrio”, informó el domingo el fiscal.


×