"Un gobierno de mutuo acuerdo no debería tener al presidente como componente", ha dicho el secretario de Estado tras una reunión con su par de Jordania (foto)
Crédito foto: Reuters
Kerry hizo declaraciones en Roma, donde mantuvo un encuentro con Nasser Judeh.
"El ministro de Relaciones Exteriores (de Jordania) trabajará con nosotros para intentar llevar a todas las partes a la mesa, para que podamos forjar un gobierno de transición de mutuo acuerdo por ambas partes en Siria, lo que claramente significa que, en nuestra opinión, el presidente Al Assad no será un componente de ese gobierno de transición", dijo Kerry.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles, la opositora Coalición Nacional Siriaafirmó que cualquier solución política al conflicto debe empezar con la dimisión de Al Assad, en una reacción al reciente llamamiento ruso-estadounidense a un diálogo entre las partes.
Al mismo tiempo, Kerry confirmó oficialmente el desbloqueo de 100 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para los refugiados sirios, de los cuales la mitad servirá para ayudar a Jordania a hacer frente a la afluencia de sirios que huyen de la guerra.
Según el jefe de la diplomacia jordana, el número de refugiados sirios en Jordania puede llegar a representar el 40% de la población jordana a mediados de 2014.
"Por el momento, los refugiados sirios representan el 10% de nuestra población, pero al ritmo actual, la cifra aumentaría hasta el 20 o el 25% antes del final del año y sin duda hasta cerca del 40% de aquí a mediados de 2014", declaró Judeh dirigiéndose Kerry al comienzo de una reunión en Roma.
Fuente: Infobae