Radio noticias. En Santa Cruz se asegura que se va a descontar a 27.000 maestros por 9 días de huelga.
La Paz.- La Central Obrera Boliviana (COB), informó este miércoles que los descuentos salariales anunciados por el Gobierno Nacional, bajo la política “día no trabajado, día no pagado”, fueron rechazados “rotundamente” por el ampliado nacional del ente matriz de los trabajadores.
El dirigente cobista, José Luis Delgado sostuvo que no permitirán los descuentos, toda vez que a su parecer, fue el Gobierno Central quien provocó las movilizaciones y la suspensión de actividades por el incumplimiento de compromisos. En ese sentido se estableció que ni los maestros, ni los salubristas y otros sectores permitirán que se efectúe el descuento salarial.
“En este tema hay que ser claros, ¿quién incumplió los compromisos?, ¿quién provocó la huelga? La COB está dispuesta a demostrar que quien causó las movilizaciones fue el gobierno nacional, entonces por resolución del ampliado nacional se está rechazando todo intento de sanción y descuento de parte del gobierno, seguramente este tema será tratado a su momento cuando se hagan las asambleas por sectores”, puntualizó el dirigente. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Director Departamental de Educación asegura que se va a descontar a 27.000 maestros por 9 días de paro demandando una mejor Ley de Pensiones. Se normalizan las actividades en hospitales y escuelas de Santa Cruz
Santa Cruz.- El director Departamental de Educación, Salomón Morales, informó que en este departamento se descontará a 27 mil maestros que no trabajaron durante 9 días por el paro de la COB.
“Estamos contabilizando 9 días, claro que la COB anticipadamente había lanzado la medida, pero en el departamento de Santa Cruz después de 7 u 8 días recién se plegaron a las movilizaciones, por lo tanto son 9 u 8 días por los que estamos haciendo el descuento, es el 25 al 30%”, afirmó.
Sin embargo, Morales indicó que los ejecutivos de los maestros han solicitado la reprogramación del calendario escolar con el fin de evitar los descuentos. (Erbol)