La arquitecta Coral Gutiérrez es una de las más prestigiosas del país, que en este momento es protagonista de la exhibición CASA COR Bolivia. Junto a su mamá, la empresaria Martha Aguilera Tarradelles han sido las creadoras de “Espacio Interior”, dedicada al diseño y fabricación de muebles y el desarrollo de proyectos arquitectónicos.
Hace más de diez años que madre e hija trabajan juntas. La relación laboral empezó cuando Coral terminó la universidad y empezó a colaborar con su madre en algunos trabajos. “Me apasioné por el diseño de muebles y cada vez mi madre comenzó a delegarme más trabajos”, dice Coral.
“Ha sido una experiencia gratificante, llena de aprendizaje una de otra, de madurez profesional y familiar”. Entre ambas se produce una fusión de dos generaciones que explotan su creatividad y lo materializan en el trabajo que realizan
Espacio Interior es el resultado de un trabajo en equipo en el que las dos aportan en la parte creativa y en la ejecución. “Coral representa un gran apoyo, es confianza y la osadía que aporta la juventud en una permanente innovación”, afirma Martha Aguilera.
“Mi mami es la parte más práctica que me pone los pies en la tierra y me dice si se puede realizar o no, pero también tiene unas ideas maravillosas que me sorprenden, como también a veces la animo a innovar”, expresa Coral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ambas hemos hecho muchos trabajos maravillosos, pero uno de los más bonitos fue la casa de mi hermano. Fue una lluvia de ideas donde logramos un trabajo con mucho detalle y los dueños quedaron felices”.
Coral recuerda una anécdota muy graciosa que les ocurrió con su empresa. Un diseñador de interiores visitó la tienda y realizó una compra importante para llevar a Miami. “Luego nos enteramos que el cliente trabajaba con varios artistas famosos”. Justamente esa es la gran visión que tienen madre e hija para la empresa. “Queremos que Espacio Interior traspase las fronteras y que sea vista como una empresa que ofrece diseño de gran calidad”, afirma Coral.
RAYOS X
1. Empresa. “Espacio Interior” se dedica al diseño y la fabricación de muebles.
2. Trayectoria. Coral y su mamá trabajan juntas desde hace diez años.
3. Visión. Conseguir la expansión de la empresa y convertirla en una marca con prestigio internacional
Fuente: www.socialesvip.com