Los mineros de Huanuni se trasladaron desde Oruro a La Paz para continuar con las medidas de protesta que se centralizarían en la ciudad sede de Gobierno desde el martes si es que no se reinicia el diálogo con el Gobierno, además un ampliado de emergencia de la COD orureña determinó seguir con la huelga general indefinida.
También se conoció que trabajadores de la Metalúrgica Vinto se trasladaron a La Paz para apoyar las movilizaciones y otros sectores también estarían planeando viajar a reforzar las medidas de presión.
Gloria López, ejecutiva de los Trabajadores en Salud en Oruro aseguró que las medidas de presión seguirán hasta hacerse escuchar por el Gobierno “en el ampliado se leyó el instructivo de la COB que señala que se esperará hasta las 00:00 del martes para tomar algunas medidas, estamos en estado de emergencia y en vigilia”.
López confirmó que los trabajadores de Huanuni ya se trasladaron hasta La Paz y consideran que lo importante es que todo el movimiento obrero se muestre más unido que nunca.
“Hemos decidido dar apoyo a los hermanos que ya están en departamento de La Paz, mañana por la mañana tenemos una reunión de emergencia para saber qué es lo que es lo que ocurrirá en estas horas hasta las 00:00 del día martes para que iniciemos las medidas de acuerdo al instructivo de la COB”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En otros departamentos como Potosí y Sucre también se anunció que se esperará hasta la media noche para continuar las movilizaciones el martes, en Cochabamba también los obreros siguen con las medidas de protesta por lo que el conflicto parece complicarse en vez de lograr una solución.
Fuente: Red Uno, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051132003.mp4]