La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó este viernes que la cooperación de China para el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple” no se da en efectivo, sino en equipamiento, sobre todo en el área de salud.
Vehículos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. Foto ABI
Este jueves, el presidente Evo Morales dio a conocer que el programa no sólo es financiado con donaciones económicas de Venezuela, sino también con el apoyo de China; hoy Dávila dio a conocer los detalles de la donación asiática.
“Lo que ha hace China es dar no en dinero, sino en equipamiento, vehículos, y recursos de este tipo vehículos, como ambulancias”, informó la ministra. Resaltó que la decisión de China para apoyar el proyecto “Evo Cumple” se debería a la ágil dotación de recursos a municipios que buscan proyectos para su desarrollo, lo que calificó de un “éxito”.
Dávila informó que además del equipamiento de hospitales, se abarca el tema de riego y electricidad en “miles de obras”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La reunión bilateral entre Bolivia y Venezuela el fin de semana anterior, estableció que la deuda del Estado Plurinacional con el país caribeño es de 164 millones que no corresponden al tema de Evo Cumple como se lo había denunciado , sino a la importación de combustible.
Oxígeno, La Paz