Muere Margaret Groening, la mujer que inspiró el personaje de Marge Simpson


1747728 Se trata de la madre del creador de la serie animada Los Simpson, Matt Groening. La mujer falleció a los 94 años de edad.

La mujer que inspiró al famoso personaje de Marge en la serie animada Los Simpson falleció a los 94 años de edad.

Se trata de la madre del creador de la serie, Matt Groening, personalidad en que se basó para crear a la mujer casada con Homero Simpson.



Margaret Groening falleció en Portland, Estados Unidos, y según indicaron medios internacionales, ella misma señaló en vida que las características de Marge eran muy similares a las suyas y al comportamiento que tenía con su familia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mujer falleció el pasado 22 de abril, pero recién este martes se divulgó la noticia.

Luego de crear a los personajes de la serie en los años 80, Matt Groening usó algunas características de su propia familia para denominar a los protagonistas de la serie ambientada en Springfield: su padre fue la base para el personaje de Homero, Lissa y Maggie fueron inspiradas en sus hermanas menores y Bart corresponde a un anagrama de ‘brat’, que significa ‘niño mimado’, aunque Groening también ha señalado que tiene un parecido a su hermano mayor.

Fuente: La Tercera