Tv noticias. “Este lenguaje del golpismo y amenazas de tomar instituciones públicas son señales de intolerancia antidemocrática y una inclinación peligrosísima a la desestabilización”, manifestó.
La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que se observa afanes desestabilizadores en las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana, reprochó también que algunos dirigentes estén incentivando el conflicto y la radicalidad. El funcionario comparó la actual situación con la que los prefectos opositores protagonizaron el año 2008 con la toma de instituciones.
“Es importante también señalar lo siguiente, algunos dirigentes de la COB están radicalizando posiciones que no necesariamente tiene que ver con la actitud de diálogo y de búsqueda de solución de sus bases. Hay dirigentes que están torciendo la verdad, hay dirigentes que están incentivando el conflicto y la radicalidad, hay dirigentes que están expresando el lenguaje del golpe de Estado. Hemos escuchado de parte de un dirigente de Cochabamba decir que así como lo hemos subido al presidente Evo lo vamos a tumbar, ese es el lenguaje golpista, antidemocrático, que usurpa la soberanía popular.
Pedirles a esos compañeros que sean moderados en sus lenguajes y que se alejen de cualquier tentación golpista o se acerquen peligrosamente, pedirles que no se acerquen peligrosamente a los proyectos golpistas a los que ya nos acostumbraron el 2008 los prefectos golpistas y separatistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este lenguaje del golpismo y estas amenazas de tomar instituciones públicas, compañeros, son señales de intolerancia antidemocrática y una inclinación peligrosísima a la desestabilización, son unos cuantos dirigentes que además ya han expresado esta posición de intolerancia política”, manifestó. (Bolivia Tv)