La concejala Desiree Bravo fue reelegida presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz por la gestión 2013-2014. La votación fue unánime para la plancha conformada por Bravo de la agrupación oficialista Santa Cruz Para Todos (SCPT). El masista José Quiroz fue elegido vicepresidente y Romel Porcel, como concejal-secretario (SCPT).
Desirée Bravo y José Quiroz ganadores de la directiva del Concejo. Foto archivo El Deber.
Concejo Municipal apuesta por la continuidad de Desirée Bravo
La concejala Desirée Bravo fue relegida presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz por la gestión 2013-2014. La votación fue unánime para la plancha conformada por Bravo de la agrupación oficialista Santa Cruz Para Todos (SCPT). El masista José Quiroz fue elegido vicepresidente y Romel Porcel, como concejal-secretario (SCPT).
Con más de una hora de retraso comenzó la sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz. La cita era para las 8:00, pero se dio inicio cerca de las 9:10. No se presentaron el vicepresidente de la actual directiva Saúl Ávalos ni el concejal Freddy Soruco. El punto más importante a tratarse fue la elección del nuevo directorio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cita de los concejales se lleva a cabo en la zona del garaje del edificio municipal y no en el hemiciclo, un lugar habitual de los legisladores cruceños. Dos carpas grandes son las que acogen a concejales y seguidores de oficialistas y opositores.
Foto. Archivo.
Desirée Bravo comenzó su participación política en 1989 trabajando en la Pampa de la Isla. En 1991 fue concejala suplente cuando Percy Fernández asumió por primera vez como alcalde. De 1993 a 2002 fue concejala titular y luego diputada nacional por la circunscripción 53. Como legisladora, presidió la Brigada Parlamentaria Cruceña.
En 2005 regresó al Concejo Municipal de Santa Cruz y ocupó la vicepresidencia. Cinco años más tarde (2010) fue candidata por la agrupación Santa Cruz para Todos, de Percy, Fernández. En esa gestión Bravo llegó a presidir el Concejo.
El 19 de marzo de 2010 fue suspendida de la presidencia del Concejo Municipal con siete votos a favor (seis del oficialismo y uno de la oposición). Se la acusó de falsedad materiual e ideológica por la presunta falsificación de su certificado de notas de cuarto de secundaria. Fue denunciada en 2010 por el entonces Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz (Seduca).
El 31 de agosto de 2012 fue restituida en su cargo en una sesión cuestionada por los concejales llamados disidentes y con la ausencia de los legisladores de la bancada del MAS
El 18 de septiembre de 2012 Bravo solicitó licencia al Concejo para evitar susceptibilidades y/o nulidades por acciones. El 6 de mayo de 2013 volvió a reasumir la presidencia del órgano deliberante cruceño y este viernes el oficialismo apostó por su continuidad.