Subvención estatal para propaganda, el MAS rechaza el pedido


Radio noticia. Las agrupaciones políticas de oposición piden fiscalización del financiamiento estatal para las campañas electorales.

clip_image001

La Paz.- Gamal Serjam, constituyente por la desaparecida Podemos de Tuto Quiroga, ahora del partido Verde, quien señala que los bolivianos debemos decidir si vuelve este financiamiento que le haría mucho bien a los bolivianos.



“Yo creo que le hace mucho bien a la democracia que todos los bolivianos a través de nuestros impuestos financiemos a los partidos políticos para que los partidos políticos tengan la obligación de rendir cuenta a todos los bolivianos y no solamente a sus militantes, obviamente lo que hay que garantizar son los sistemas de fiscalización y rendición de cuentas que nos garanticen que esos dineros no sean desviados para enriquecer a unos cuantos y que se usen efectivamente en lo que se debería de usar, que es el fortalecimiento de la democracia interna de los partidos políticos y además en las campañas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta opción que es rechazada por la representante de la dirección nacional del MAS Leonilda Zurita, quien además recordó que este dinero ya fue destinado a las personas con capacidades diferentes

“Porque no hay recursos, y lo recuerdo que (esos recursos) se ha ido para los abuelitos, para los discapacitados. De dónde va a sacar el Órgano Electoral, tienen que pagar los partidos para que hagan su propaganda, no puede pagar el Órgano Electoral”. (Patria Nueva)

Opositores piden subvención estatal. Oficialismo rechaza el pedido

La Paz.- El partido Verde de Rubén Costas pide subvención estatal para la campaña electoral, al respecto Roberto Rojas, del MAS,  rechaza el pedido. La solicitud fue rechazada vehementemente por miembros del oficialismo.

Siguen pensando que siguen en su jarana liberal, entonces no pueden ser que vuelva para las campañas en beneficio de los partidos políticos. Yo personalmente no estoy de acuerdo, y el MAS, de la misma manera, no se puede beneficiar a los partidos políticos”. (ATB)