Tv noticias. Opositores preocupados por el embargo del edificio del decano de la prensa nacional.
La Paz.- “Primero que es un tema político que se debe solucionar mediante el diálogo”.
Los trabajadores de El Diario se declararon en estado de emergencia tras el embargo de la empresa y advirtieron que asumirán defensa de sus fuentes de trabajo. Niegan que existan deudas por concepto del pago de salarios.
“Que la empresa está al día con sus trabajadores, paga todos los beneficios, nunca nos han adeudado. Sí alguna vez se han atrasado un mes, pero ahora ya se han puesto al día, entonces estamos todos al día”, señaló Susana Gutiérrez, trabajadora El Diario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Realmente es deplorable que Impuestos Nacionales actúe políticamente y no se someta estrictamente a la ley y no respeto el debido proceso, Quisiéramos preguntarle si hay equidad y si hay el debido proceso en este caso, pero El Diario va seguir abierto y como trabajadores vamos a defender ante todo un concepto básico: la libertad de expresión”, afirmó Mario Chacón, periodista. (Red Uno)
Opositores preocupados por el embargo del edificio de El Diario
La Paz.-Asambleístas de oposición expresaron su preocupación por el embargo de bienes des periódico El Diario.
“Si no hay las posibilidades materiales que se le pueda dar a cualquier otra empresa que tribute en el país entonces obviamente están en un estado de indefensión, no importa si no llegan a algún acuerdo, no importa si ellos quieren cumplir con sus obligaciones tributarias, no interesa, lo importante es dar la señal de que se está atropellando a un medio de prensa sin darle la posibilidad real de la defensa”, declaró el diputado de CN Andrés Ortega.
Oficialismo: no se trata de “amedrentamiento”
“En Bolivia hay libertad de expresión y también se tiene que respetar las leyes y todas las normas que salen con respecto a los impuestos por tanto si ellos deben, deben cumplir con ese tributo y más bien ponerse al día y no manifestar de diferente manera porque aquí no se amedrenta a nadie, solamente hay que cumplir lo que es la ley”, afirmó el diputado oficialista, Rodolfo Calle . (PAT)