Radio noticias. Califican de discriminación el cambio de sede decidido a último momento.
Cobija, Pando.- La Federación de Trabajadores Campesinos de Pando se encuentra molesta por el cambio a última hora de la sede para la realización del Congreso Nacional del sector, que inicialmente estaba previsto sea Cobija pero ahora será la ciudad de La Paz.-
El ejecutivo de los campesinos de Pando, Juan Santos Cruz, dijo que ésta es una actitud de discriminación.
“La actitud de nuestra dirigencia nacional es como (una forma) de discriminación, En el anterior congreso de manera unánime los 9 departamentos ratificaron como sede a la ciudad de Cobija,”, expresó. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz y Oruro pelearán titularidad en la CSUTCB
La Paz.- Las federaciones departamentales de La Paz y Oruro en los próximos días buscarán la dirección de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), cuando se desarrolle el Congreso que elija al nuevo directorio, informó el actual representante de este sector, Roberto Coraite.
El dirigente señaló que inicialmente estaba previsto que el evento se realice en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, sin embargo, en una reunión de las federaciones se resolvió trasladar a la ciudad de La Paz.
Según Coraite, llevar el Congreso a Pando podía derivar en fisuras al interior de la CSUTCB, pero al final se decidió por la Sede de Gobierno.
“Nos quedaremos a realizar el Congreso en la ciudad de La Paz para evitar una división, eso fue lo que se acordó con nuestros representantes; porque un grupo se iba a ir a Pando”, declaró el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
La rotación es una forma de elección en la organización campesina y de acuerdo con lo establecido en el último Congreso, donde se eligió a Coraite en representación de Potosí como secretario Ejecutivo, el turno para asumir el principal cargo en el directorio corresponde a las regiones de La Paz y Oruro. (Erbol)
Ref imagen Roberto Coraite, máximo ejecutivo de los campesinos de Bolivia / archivo