El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó que Chile procedió a la devolución de las armas de los tres soldados bolivianos que fueron detenidos en el vecino país por cruzar la frontera cuando cumplían labores de lucha contra el contrabando.
"Las autoridades chilenas ya procedieron a la devolución de las armas. Inicialmente, la recepción de esas armas se realizó en el Consulado de Bolivia en Iquique, luego fueron remitidas a la Cancillería, después se entregó al Ministerio de Defensa y ahora nuevamente están en poder de las Fuerzas Armadas de Bolivia", dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
En cambio los vehículos que también fueron retenidos por Chile, todavía se encuentran en poder y bajo custodia de la justicia del vecino país, porque esos motorizados estaban siendo ingresados al territorio boliviano por la vía del contrabando.
Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque fueron tenidos en Chile el pasado 25 de enero.
El 1 de marzo, los tres soldados bolivianos fueron liberados por la justicia chilena luego de que se acogieran a una suspensión condicional del proceso, que no implicó que se declaren culpables de los delitos por los cuales fueron acusados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente; El Deber