CN: “El presidente quiere destruir el Servicio Exterior”


MORALES A raíz de las declaraciones del presidente Evo Morales, quien señaló que hay “saboteadores” en la Cancillería “que deberían dejar sus cargos”, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) opinó que se trata de una clara amenaza de purgar a los “pocos diplomáticos de carrera que todavía quedan”.

“Desde su llegada al poder en el 2006 Evo ha estado destruyendo el Servicio Exterior, sustituyendo diplomáticos de carrera por militantes de su partido sin idoneidad. Pero esta amenaza parece indicar que se prepara la purga final”, indicó.

Dorado dijo que el mandatario no comprende la necesidad de un Servicio Exterior institucionalizado, que permanezca estable sin que lo afecten los gobiernos de turno y que sea garantía de continuidad en la política internacional.



“Esta es la enésima vez que Morales denuncia conspiración en su contra. Emplazamos al presidente a que de una vez dé los nombres de los conspiradores para procesarlos; si son Choquehuanca o Quintana”, ironizó.

Justicia a la carta

Por otra parte, el parlamentario se refirió al fallo judicial que condena al senador Roger Pinto a un año de prisión, señalando que en Bolivia “hay una justicia a la carta, que produce sentencias a pedido del gobierno”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diputado opositor considera que con el fallo se busca engañar al Brasil, “hacerlo caer en otra maniobra envolvente”.